viernes, 29 de abril de 2011

Las estaciones

Cruzaba el gran puente de la ciudad para conocer una pequeña estación de tren que según decían una puerta a un subterráneo secreto. Entonces fui a investigar, para la estación no tenia nada, solo tenia un en el primer piso y otro en planta baja. Espero por un largo tiempo un tren que nunca llegaba, sin embargo veía como la gente se retiraba, algunos desaparecían otro salían por una puerta gris; seguí por detrás a esta gente que iba hacia la a puerta me imaginaba algo increíble detrás de ella, pero no entre. Al otro día mas confiado volví a intentarlo, corrí hacia la estación, la policía me seguía sin razón, vi a aquella gente entrando a la puerta entre con ellos sin que se dieran cuenta, al entrar ente mi se presento una escalera y la puerta ya no estaba, comencé a bajar rápido y los escalones se rompían, la gente me miraba como un extraño. Llegue hacia una puerta que se encontraba al final de las escalera era una puerta doble  la abrí y encontré la estación de subte que buscaba los guardia advirtieron mi presencia y mientras unos pedía ayuda otro me perseguían, escape y me metí en un ascensor que no subía solo bajaba ¿a donde?.
Gracias al ascensor logre salvarme, aun desconosco la razón de su furia conmigo, salí del ascensor y me encontré con la gente de la estación faltante en esta no había seguridad, mejor. No compre boleto y subí a un subte verde que se acercaba lo aborde y baje en la siguiente estación, era parecida a la anterior, subí por una escalera y encontré otra estación de trenes casi abandonada, pasee un poco por aquella estación, vi un pasillos oscuro lleno de muchas plantas trepadoras y detrás de esto otra puerta de color negro, me acerque a  ella cuando de las sombras un anciano (por lo que dañado por el tiempo) me dijo que me cuidara y que no entrara, ignore sus palabra y entre. Después de un resplandor me halle en un vagón de tren la gente que se encontraba me observaba con una mirada asesina y triste, mire a través de las ventanas y vi un rió debajo del tren, me sorprendí, el guardia logro avistarme y entro en mi persecución lo esquive y corrí atreves de los vagones y me di cuenta que no tenían fin. Burle al guardia y de la desesperacion salte por una ventana del tren y caí sobre una vía con piedras.
Me levante herido por el golpe por que acercaban mas trenes y no quería ser pisado, una chica morocha me auxilio y me saco de las vías, y me pidió que me regresara por donde vine y que no volviera, no lo entendía, cruzamos aquella estación y me acompaño a  tomar un colectivo que al ingresar estaba vació, me senté atrás y cuando me di cuenta nadie lo estaba manejando corrí hacia la puerta la abrí y salte y volví a darme un golpe, estaba, en lo que parecía un centro, robe una bici y ande con ella por el lugar. Se hacia de noche y temía mi regreso, comencé a seguí los colectivos pero no iban a ningún lugar giraban en círculos, en la persecución vi otra estación de tren y lo aborbe con la bici, y luego me la robaron, regrese a la misma estación donde la chica me había salvado; los chorros me empujaron de tren y no había nadie era de amanecer, volví a entablar mi regreso y note que otra chica rubia me seguía me llego y me dijo que no tendría que estar acá, me acompaño a otra parada de colectivo y al pasar por un kiosco me compro un chupetín. En la parada me despidió de la calle, subí a un colectivo este colectivo me dejo en una biblioteca gigante, entre en ella y el recepcionista me dijo que me cuidara, lo ignore, y me dispuse en la búsqueda de libros sobre el lugar, habías bastantes persona allí. En el intento de sacar un libro termine tirándome un estante, ahogado por los libro pedí ayuda a gritos pero nadie vino, solo un hombre de azul y negro me miro sonrió y me desmaye.
Desperté en la enfermería de un centro comercial, no recordaba que había pasado con todo lo anterior, salí de ahí y camine por el centro y admire la infinidad de negocios. Vi una chica pelirroja, me pareció hermosa, y la seguí a ver si enganchaba, y me vio y me llamo, y me indico que bajara por una escalera para volver, no entendía. Baje por la escalera y encontré otra estación de subte de color blanca, subí al primer subte que vino y termino en una estación parecida a la primera que había entrado,pensé que volvería al mismo lugar, subí la escalera y termine en una terminal de trenes y aviones. Corrí enfurecido con mi suerte y un hombre que tomara un tren rojo que a la distancia, corrí con todas mis fuerzas y logre entrar, era un tranvía, estaba lleno de gente que parecía fantasmas,entonces me desvanecí con de vuelta a mi hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario